sábado, 11 de junio de 2016

Los 10 más - Volumen I: personajes y elementos tétricos en los vídeojuegos

¡Hola a todos! He decidido crear esta nueva sección ''Los 10 más'' en los que listaré 10 juegos pertenecientes a un género o a una consola, e incluso con el mejor o peor aspecto que considere necesario destacar. Debo aclarar que el orden es aleatorio y no hay criterio alguno del que dependa dicho orden.

Hoy quiero empezar con:

Los 10 personajes o elementos más tétricos de los vídeojuegos:

1) El bosque viviente (Mortal Kombat II): uno de mis traumas más grandes de la niñez y la razón que me hizo odiar esta saga hasta los 16 cuando conocí al MK: Shaolin Monks. En la época en que vi por primera vez dicho juego (1997) el miedo se apoderaba muy fácil de mí y por ende, nunca pude de pequeño disfrutar de esta mítica serie. Cuando compré este juego de segunda mano, junto a la SNES, aquello fue poco a poco superándose.




2) Revenant (Doom II): aunque no sea imponente como el Cyberdemon, el rugido de este monstruo es escalofriante, semejante a un screamer. Para hacerlo peor, sus misiles te rastreaban y a menos que hallaras una pared o enemigo con que protegerte, te impactaban y dañaban considerablemente. Era veloz y en manada, mucho más letal. Le compensaba su relativa fragilidad.




3) Los Flood (Halo): Estos seres parasitarios se te acercaban en manada y la sola sensación de que podías morir infectado, te hacía desesperarte no más hacerles frente. Recuerdan a esos hongos parasitarios que, una vez apoderados del insecto huésped, lo controlaban a su volutad hasta la muerte, convirtiéndolo adicionalmente a ello en una nueva fuente de propagación del organismo.




4) Ao Oni (juego homónimo): una criatura empeñada en matar y alimentarse de sus víctimas, a quienes tiene el poder de convertir en uno como él. Es inteligente además, porque, una vez usas un escondite queda de inmediato aprendido por esta criatura, a la que deberás tras cada encuentro, hallar nuevas maneras de evadirlo. Lo peor de todo, es que no es el único en su especie.




5) Scissorsman (Clock Tower): este pequeño psicópata de las tijeras te pillará desprevenido en todas y cada una de las áreas de la mansión que da nombre a este clásico de 1995. Virtualmente indesctructible, no podrás darle su merecido hasta llegado el evento final. Un niño con la sangre fría y una tijeras de inusual tamaño. Su nombre real: Bobby Barrows.




6) Beelzebub (Castlevania - Symphony of the Night): es un demonio gigantesco, colgado del techo por unas cadenas con garfios que se le ensartan en la carne. Un ser de piel verdosa, todo lleno de moscas y podredumbre. Capaz de envenenarte con las nubes de gas que exhala de sus heridas. Grotesco a más no poder.




7) Flowey (Undertale): una simpática florecilla amarilla que se muestra como alguien amigable, pero que en realidad, es una criatura psicótica, sádica y cínica. Sus gestos son lo que le dan ese aspecto macabro. 




8) Mother Demon (Doom 64): la jefe final del juego. Una criatura con ataques demasiado letales a la que costará mucho trabajo destruir sin los implementos requeridos para su pronta ejecución. Con forma de cucaracha alienígena, es la responsable de la nueva ola de invasión del Infierno.




9) La luna de Termina (Legend of Zelda - Majora's Mask): Termina, la dimensión opuesta del reino de Hyrule es un mundo plagado de misterios y cosas perturbadoras. Pero quien se lleva la medalla de oro es sin duda su luna, con un diabólico rostro que expresa su más profundo odio a todo lo que hay abajo de ella y que en 72 horas, no tendrá miramiento alguno para acabar con todo lo que se cruce en su camino. En el remake HD para Nintendo 3DS su aspecto es más chocante. 




10) Nemesis (Resident Evil 3): el mutante más recordado de la saga y stalker por excelencia. Un individuo de dos metros de estatura, corpulento y mortífero, que a cada derrota volvía más y más fuerte. El As bajo la manga de la Umbrella Corp. para exterminar a todo aquel que intentara detenerles. En el momento menos esperado, te daba alcance e iniciaba una carrera de supervivencia donde debías elegir qué acciones tomar en contra de la criatura. Su rasgo más emblemático eran sus gruñidos entre los que decía: ''S.T.A.A.A.A.R.S....'', equipo de policías especiales al que pertenecían Jill Valentine, Chris Redfield y desde luego, el traicionero Albert Wesker.




Me gustaría que comentaran sus 10 más tétricos. ¿Qué elementos, personajes, etc les impactó en su primer momento jugando? Los leeré en la caja de comentarios. Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario